Pokémon Go: así se crearon los fondos de pantalla de inicio

rock europa radio

Pokémon Go, el juego creado por Niantic, nos prometió hace unas semanas, que tendríamos los fondos de pantalla del inicio; pero lo que nos sorprende es que además han compartido la forma que se crearon.

A través de un comunicado Mieke Hutchins, una de las creadoras de estos fondos de inicio nos explica el proceso de creación de los mismos.

“Al diseñar una pantalla de carga, el equipo comienza discutiendo cuál es el Pokémon más apropiado para presentar según los eventos circundantes y la última versión del producto. En el caso de la pantalla de carga de Steelix, sabíamos que queríamos celebrar la reciente introducción del Pokémon originario de la región de Johto en Pokémon GO. Queríamos crear un retroceso de la pantalla original de carga de Gyarados usando un épico Pokémon de la región de Johto con una forma y tamaño similar, y Steelix fue el mejor ajuste. ¡Después de elegir el Pokémon más apropiado para presentar, era el momento de empezar a preparar bocetos! Pasamos un tiempo buscando referencias en varios libros de arte, en línea y en la naturaleza para composiciones, iluminación y esquemas de colores interesantes. Después de haber hecho algo de investigación, creamos un boceto simple en miniatura (se muestra a continuación) para discutir la idea general y la composición aproximada con el equipo. El plan en esta etapa era tener un fuerte sentido de cómo se vería la obra de arte final.

Una vez que se había creado un bosquejo en bruto y todos se sentían cómodos con la dirección general, colocamos los modelos reales del juego en el marco para establecer la escala y permanecer fieles al aspecto preciso de los Pokémon. También queríamos tratar de bloquear el posicionamiento de la cámara, así como iniciar el bloqueo en color. El esquema de color que elegimos tenía que poderse leer en una pantalla de teléfono en todo tipo de escenarios de iluminación, incluyendo la luz del sol. A veces puede ser un desafío, porque Pokémon GO es un juego que se juega en movimiento. Elegimos un esquema de colores complementarios por esta razón y para aumentar el contraste y la tensión en la pantalla, así que empezamos con azules y naranjas. En este punto del proceso, realmente comenzamos a tener un buen sentido del aspecto y la sensación de la pantalla de carga.

Una vez que descubrimos la iluminación óptima, la composición y el estado de ánimo de la ilustración, lo probamos una vez más por teléfono y trabajamos con los expertos de marca y diseño para añadir los toques finales a la pantalla. Y voilà, ¡nuestra pantalla de carga Steelix estaba lista para funcionar! Después trabajamos con nuestro equipo de ingeniería para implementarla en el producto en vivo para que la pudieseis ver la próxima vez que iniciaseis sesión.

Esperamos que realmente disfrutéis viendo estas pantallas de carga tanto como nos gusta hacerlas. ¡Permaneced atentos para ver lo que está por venir!”